Los mayores de Villafranca pueden disfrutar desde este viernes del Centro de Participación Activa, un espacio distribuido en dos plantas y terraza que se ubica en el antiguo colegio del Barrioblanco, declarado Bien de Interés Cultural. En esta actuación, el Ayuntamiento de Villafranca ha invertido más de 300.000 euros, así como 78.000 euros en equipamientos.

En la puesta de largo, el alcalde de la localidad, Francisco Palomares, explicó a este periódico que «esta es una nueva actuación en la que se demuestra que no hemos estado parados durante la pandemia y que ponemos a disposición de nuestros mayores donde podrán realizar con mayor tranquilidad todo tipo de actividades». En el acto se dieron cita también los diputados provinciales Salud Navajas y Francisco Á. Sánchez. Este último manifestó que «nuestra participación se centra ahora en ayudar al colectivo de mayores a organizar actividades y darle contenido a su labor incansable».

El presidente del Hogar del Pensionista, Joaquín Rizos, visiblemente emocionado, añadió que «para el colectivo de mayores al que pertenezco supone un soplo de aire fresco y un estímulo para seguir trabajando y organizando actividades». Comentó que este colectivo tiene un total de 270 socios y que a lo largo del año son numerosas las actividades que organizan. El edificio se distribuye en zona de bar, patio, peluquería, sala de actividades, zonas de terapias, zona de fisioterapia, etcétera.

Al acto también asistió el recién estrenado alcalde de Adamuz, Rafael Á. Moreno, quien felicitó al alcalde villafranqueño por este logro conseguido, y apuntó que «hemos acudido a su invitación varios miembros del equipo de gobierno».

Juan Antonio Fernández, gerente de la empresa que ha realizado el equipamiento, añadió que «hemos valorado que todo lo instalado tuviera el visto bueno de los mayores».

Por último, las autoridades asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones e intervino un humorista. El alcalde villafranqueño concluyó que «seguimos mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos»