El presidente de la asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras, Moisés Antolín Serrano, y su junta directiva han presentado la dimisión a todos sus cargos, esgrimiendo asuntos personales. Antonio García, presidente de Adeco, la asociación de empresarios de los Pedroches de la que el Centro Comercial Abierto es filial, y a su vez vicepresidente, según estatutos, de Pozoblanco Ciudad de Compras, se ha hecho cargo de la entidad hasta que se convoquen elecciones y se nombre nuevo presidente.

García no ha entrado a valorar los “asuntos personales” que han llevado a Serrano a la dimisión y ha apuntado que es normal que cuando un presidente se va lo haga también su junta directiva.

Antonio García ha señalado que la situación que se ha creado está contemplada en estatutos y la asociación de comercio no va a sufrir ningún parón. “Estamos ante el próximo inicio de la campaña de Navidad, la más fuerte para el comercio local, por lo que García considera que no es el momento de iniciar el proceso para convocar elecciones a la presidencia del CCA. Ha añadido que de todas maneras la renovación de cargos en la filial del sector del comercio de Adeco se tenía que hacer en el mes de junio del próximo año y lo que se va a hacer será adelantar el proceso “y cuando haya un candidato se convocarán elecciones y la asamblea en la que se elija al nuevo presidente”.

La dimisión del presidente del Centro Comercial Abierto, ha coincidido con el malestar que existe en estos de centros a nivel andaluz por el cambio de baremación de la Junta de Andalucía a la hora de subvencionar a este tipo de asociaciones. Según Antonio García, los nuevos criterios tienen en cuenta el número de habitantes de las poblaciones en las que se asientan los centros comerciales abiertos, y en el caso de Pozoblanco la nuevas normas “nos han perjudicado porque nos han rebajado muchísimo la subvención”, afirma García quien pone de relieve que este año 2021 han decidido no solicitarla porque no la han considerado interesante. Esa falta de fondos repercutirá en el modo de llevar campañas de comercio que se han llevado a cabo otros años. García señala que esa financiación tendrán que buscarla en otros ámbitos.