El octavo encuentro de Córdoba Califato Gourmet organizará una de las dos jornadas en Puente Genil, siendo la primera vez que la organización elige una localidad de la provincia y sale de la capital. Se recupera la edición que el año pasado quedó suspendida debido a la pandemia. Unos quince periodistas especializados en gastronomía e influencers de toda España pasarán el 15 de noviembre una jornada gastronómica en Casa Pedro con los chefs Paco Cabello y Kisko García y visitarán la joya patrimonial de la Villa Romana de Fuente Álamo. Así lo han dado a conocer, este miércoles, en el salón de Plenos, la concejala de Turismo, Ana María. Carrillo; el coordinador del evento, Enrique Merino, y el chef de Casa Pedro, Paco Cabello.

"Para Puente Genil es importante porque nos va a situar en el marco de la gastronomía cordobesa y también tendremos una oportunidad para mostrar nuestro patrimonio"- dijo Carrillo. Merino informó que los expertos comunicadores permitirán "que el municipio se enfoque bien como destino turístico". Al tiempo que dio a conocer que durante las seis ediciones anteriores Córdoba Califato Gourmet "cuando iniciamos la gastronomía no estaba tan popularizada, nos alejamos de las conferencias y nos centramos en permitirnos disfrutar de la gastronomía".

De hecho- puntualizó. que "muchos profesionales tras pasar por Gourmet han conseguido alguna estrella Michelín". Tras el periodo de la pandemia- el coordinador del programa ha informado- que "la gastronomía de Córdoba y provincia son ahora un referente a nivel nacional y se están utilizando fuera muchas de nuestras denominaciones de origen". Cabello, que aún desconoce qué platos tendrá que elaborado sí afirmó que "organizamos el evento con muchas ganas de que se celebre, con ganas e ilusión". Al tiempo que informó que desde el restaurante de Casa Pedro, "no hemos notado ningún bajón", de hecho -puntualizó- que "la gente tenía ganas de salir y disfrutar en la calle". Casa Pedro forma parte de las Guías Michelín con su distinción Bib Gourmand.

Córdoba Califato Gourmet es un evento gastronómico único que reúne a relevantes figuras de la cocina española.