El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado Villanueva del Rey, junto a su alcalde, Andrés Morales, para coordinar algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio, más concretamente en el camino de Las Fuentezuelas, así como aquellas que comenzarán a ejecutarse en el camino CP-16+107 de Villanueva del Rey (tramo 2º). Olmo ha explicado que “en un breve plazo de tiempo darán comienzo las obras en la CP-16+107, importante vía de comunicación para las explotaciones agrarias de la zona, en la que se va a realizar una inversión de 170.000 euros”. “Este vial tiene su inicio en el término de Villanueva del Rey desde el punto kilométrico 208,637, de la N-432 Badajoz-Granada, hasta finalizar en Belmez, en el kilómetro 208,880", ha matizado Olmo.

El responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha señalado, además, que “este camino discurre por los parajes de las dehesas Boyal y de Las Yeguas, cruzando el río Guadiato y la línea ferroviaria de red convencional ‘De Almorchón a Córdoba’, encontrándose aledaña a la industria carbonera hasta su conexión con la antigua carretera nacional”.

Según Olmo, “esta actuación se encuadra en el Plan contra el Despoblamiento Mejora de Caminos Provinciales 2021 y contará con una duración de dos meses”. “Esta intervención pretende dar respuesta a una demanda importante de este municipio, ya que la reparación y acondicionamiento de la vía mejorará la transitabilidad del mismo y el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas de esta zona de la provincia”, ha continuado el diputado.

Por su parte, el acalde de Villanueva del Rey ha abundado en que “este camino provincial es una de las principales vías rurales que conectan las explotaciones agropecuarias de nuestro pueblo, por lo tanto, con su mejora se va a beneficiar tanto a los trabajadores agrícolas y ganaderos como a los usuarios que la utilizan como vía de comunicación, mejorando la conectividad y permeabilidad del territorio”.

Por otro lado, el delegado de Infraestructuras de la Diputación ha hecho entrega al regidor municipal de la obra de mejora parcial del camino de las Fuentezuelas (2ª fase), “actuación que ha supuesto una inversión de 38.921 euros y que se encuentra enmarcada en el Plan de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales para las anualidades 2020-2021", ha señalado.

Olmo ha puesto de manifiesto que “la intervención ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Hersaji S.L. y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales, y ha contado con una duración de dos meses”. "Hemos procedido a la reparación del firme y drenaje, con la ejecución de firme en zahorras y rígido de hormigón, junto a la realización de drenajes tanto transversales como longitudinales y mejora de la señalización”, ha apuntillado Olmo.

Durante su visita a Villanueva del Rey, el diputado provincial ha aprovechado para trasladarle al alcalde las distintas vías de financiación existentes, señalando por un lado los planes específicos, y, por otro, los planes provinciales, además de las distintas labores de asesoramiento y asistencia técnica para la redacción de proyectos.