La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, organizadora de la 14ª Feria de la Boda, mostró este domingo su satisfacción por los resultados del evento, «que ha igualado e incluso superado pese a la pandemia en algunos casos, el volumen de negocio del 2019». Entre los aspectos más destacados, señalan el entusiasmo de los visitantes y la presencia de un perfil de cliente «que venía con un interés concreto y directo a la compra o a dejar organizada su boda», pospuesta en muchos casos por la pandemia. Además del sábado y domingo, la afluencia fue especialmente alta el jueves, pues «no se recordaba una primera jornada de la feria con tanta afluencia».

Artesanos en esta edición de Ars Olea.

Entre los asistentes predominó el público de Córdoba y Sevilla junto a personas de otras provincias andaluzas y diversos puntos de la geografía nacional. Para el presidente del colectivo empresarial, Manuel Jesús Adame, «es una satisfacción que nos visiten desde Valencia, Madrid, Mallorca, Badajoz, Ciudad Real o Valladolid».

Una de las novedades de la feria que suscitaba algunas dudas era el nuevo formato de desfiles sin pasarela en alto y sin gradas, si bien «ha sido un éxito, con el añadido de que se han emitido por primera vez en streaming por los canales digitales de Fuente Palmera de Boda». Adame agradeció el civismo e implicación de los vecinos y el apoyo de las instituciones, así como «la colaboración desinteresada de los invitados de honor, Pablo López (Silbon) y Arantxa del Sol» en la inauguración y como miembros del jurado del Certamen de Jóvenes Diseñadores.

En su opinión, «siempre hay aspectos a mejorar que intentaremos solventar en la próxima edición, para la que nos marcamos como objetivo tener unos veinte expositores más y completar zonas como la calle La Fuente y sumar otras como la calle Concepción».

Jesus Adame asegura que "se han superado los datos de 2019 en un 15%. En cuanto a los pases se han proyectado en streaming a través del canal de Youtube y Facebook, ha habido alrededor de 18.000 visualizaciones, entre ambas redes sociales, y un alcance de media por publicación de más de 73.000 personas. 

Por su parte, Ars Olea cerró también este domingo sus puertas tras un fin de semana intenso. El alcalde de Castro del Río, Julio Criado, hizo una valoración «muy positiva, teniendo en cuenta que hemos sabido retomar la normalidad y obviamente ha sido de forma serena y tranquila», ya que los visitantes foráneos se han desplazado más a título individual, «compartiendo lo menos posible el medio de transporte».

Gran avance

Aunque no ha habido desplazamientos de autobuses procedentes de otros municipios «porque todavía la gente es reacia a compartir», la organización se ha mostrado satisfecha «porque hemos conseguido poner en activo todo lo que es nuestro patrimonio después de una época muy difícil». Por eso, Criado destacó el avance que ha supuesto «la vuelta a la normalidad». El alcalde valoró positivamente el resultado general de visitas a la feria, que calificó de «éxito rotundo», y a las distintas actividades culturales de Ars Olea como catas, degustaciones, conciertos y actuaciones de flamenco, con «elevada participación y buenas críticas».

Este año, los artesanos de Castro del Río han contado como novedad con una carpa junto a los muros del castillo, una iniciativa que ha sido muy bien recibida, ya que ha contado con un lugar «privilegiado y preferente».