El próximo fin de semana (entre el 15 y 17 de octubre) se celebrará en Palma del Río la primera Feria del Motor, con un total de 12 firmas participantes, expositores que llegan a reunir hasta 10 marcas, coches de alta gama y una apuesta importante para el vehículo eléctrico que “es el futuro”, serán las señas de identidad de este certamen, según afirma José Caamaño, de EMPA, Asociación de Empresarios de Palma del Río que organiza este escaparate del sector del automóvil y "a coste cero para el participante".

Elena Quiles, vicepresidenta de EMPA, precisa que "de forma gratuita, en la línea de la asociación, para seguir apoyando a la economía local". Además, Quiles adelanta que habrá talleres formativos y con una asociación cordobesa exhibición de radio control, como actividades paralelas.

La I Feria del Motor se celebra al final del Paseo Alfonso XIII junto a la ribera del Genil, los días 15, 16 y 17 de octubre, una explanada de 4.000 metros cuadrados. El presidente de la asociación de empresarios, José Ramón Ruger, señala que “se realiza una gran esfuerzo para conocer las novedades de este sector, incluyendo autocaravanas, caravanas, camper y la industria auxiliar”.

Entre las firmas palmeñas que se han sumado a este escaparate único se encuentran Talleres López Romero, Talleres Martín Heredia, Automóviles Eugenio Olmo, Alquiván, empresa palmeña de alquiler y venta de autocaravanas, caravana y vans, también compañías de seguros. La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, afirma que “el sector del automóvil es un tejido muy importante en la economía local que genera bastante empleo”. Igualmente destaca la sección destinado al vehículo eléctrico indicando que “Palma vuelve a ser pionera, como siempre, en mostrar las últimas novedades, en esta ocasión desde el mundo del motor y desde la sostenibilidad”.