La Guardia Civil ha detenido a una persona de 20 años de edad, vecino de Montilla, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de establecimientos comerciales de la localidad.  

Según ha informado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil venía detectando en los últimos días del pasado mes de agosto, en Montilla, un ligero repunte en los delitos contra el patrimonio, concretamente en los robos con fuerza en establecimientos comerciales, donde el autor, tras acceder al interior de los establecimientos forzando uno de sus accesos, habían sustraído principalmente objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que inició la pertinente investigación para esclarecer los robos y en su caso detener al autor de los mismos, estableció un dispositivo de servicio en la zona orientado a la prevención de la comisión de este tipo de hechos.

La inspección ocular efectuada en los lugares donde se habían cometido los robos, unido a las investigaciones que la Guardia Civil realizó, sigue informando la nota, permitieron determinar que todos ellos se habían cometido con un mismo modus operandi, identificar al supuesto autor y saber que el mismo tras cometer los robos se había ausentado de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, lo que ha sido posible en fechas recientes.