El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado Posadas para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Asociación Malena de Ayuda al Drogodependiente Dolmen y, en concreto, su proyecto de prevención sobre adicciones a las redes sociales y sexualidad, subvencionado con 9.976,87 euros a través de una convocatoria de ayudas del organismo autónomo. El proyecto se va a implementar en los próximos meses en más de 20 centros educativos de Primaria y Secundaria de Posadas, Hornachuelos, Almodóvar del Río, Fuente Palmera y Guadalcázar.

La iniciativa se compone de varios talleres encaminados a «dar a conocer entre los adolescentes las consecuencias de sus actos en internet, el riesgo de exponer datos personales en la red y la importancia de adquirir buenos hábitos en el uso de las redes», señala Francisco Ángel Sánchez. Las sesiones tendrán un carácter práctico, de modo que puedan experimentar en primera persona las consecuencias de actividades cotidianas y rutinarias que habitualmente realizan en la red, así como la necesidad de adquirir normas básicas de navegación segura.

El programa incluye además una línea de actuación relacionada con la sexualidad sana y positiva, con la que se pretende «desarrollar un sistema de valores propios respecto a la sexualidad y las relaciones con los demás, así como la adquisición de hábitos sanos y responsables», destaca Sánchez.