Como cada otoño, el membrillo adquiere durante estos primeros días de octubre una especial relevancia en Carcabuey, una de las zonas productoras más importantes de la provincia donde ya ha dado comienzo la recolección de este fruto. De manera paralela a estos trabajos, el Consistorio alcobitense, en colaboración con la Diputación de Córdoba, ha programado una nueva edición de su Membrillo Festival, en el que tienen cabida el deporte, la fotografía, la gastronomía, la cultura, la agricultura y la música.

Los actos arrancaban este viernes con una conferencia sobre la escuela de pastores de Andalucía, reanudándose a primera hora de este sábado con un desayuno membrillero en la plaza Corta, al que seguía una ruta a pie por el sendero del Puente Califal. 

El cocinero Enrique Sánchez, durante la exhibición gastronómica. R.C.C.

Posteriormente, en el recinto de La Charcuela tenía lugar un taller práctico y una exhibición de calistenia, mientras que a mediodía, en este caso en la plaza Corta, Enrique Sánchez, cocinero de Canal Sur TV, ofrecía una exhibición gastronómica.

Para esta tarde está previsto un pasacalles a cargo de Arte Samba, y el parque municipal acogerá un taller de batucada, que dará paso más tarde a un concierto en el que actuarán Ballena Garumbe, El Límite y Derby Motoreta Burrito Cachimba. 

La programación de esta nueva edición del Membrillo Festival se completa con las actividades previstas para este domingo, que darán comienzo a las 9.30 horas con un desayuno molinero en la plaza Corta, lugar desde la que partirá una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Carcabuey. Ya por la tarde, en concreto a las 19.00 horas, en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples se procederá a la entrega de premios del concurso de fotografía El membrillo segundo veranillo.