El Pleno del Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde, en su última sesión de carácter ordinario, a un suplemento de crédito de 40.000 euros que se destinará a incrementar el denominado "fondo covid", con el que el Consistorio pretende ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de la localidad a hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. 

De esta forma, el Consistorio montillano destinará en total algo más de 120.000 euros a las cinco líneas de ayudas que se han proyectado para contribuir a que las microempresas y emprendedores del municipio pueden hacer frente a los efectos económicos adversos derivados de la alerta sanitaria por coronavirus.

Tal y como explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, este suplemento de crédito permitirá ampliar el número de ayudas de una convocatoria que ha registrado más de 240 solicitudes en su primera fase, si bien el Ayuntamiento solo ha dado luz verde a 140 de ellas. 

Por otro lado, los grupos municipales también aprobaron por unanimidad las nuevas bases reguladoras para la cesión de las naves del Centro de Iniciativas Empresariales, con el objetivo de poner a disposición de emprendedores y empresas uno de los cuatro espacios disponibles que, actualmente, no está siendo ocupado.

En este caso, las nuevas bases deberán ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, posteriormente, se iniciará el proceso para la adjudicación de esta nave. "Nuestro objetivo es dar contenido a estos espacios a la mayor brevedad, por eso la urgencia de aprobar estas bases reguladoras", detalló Carmona, quien aseguró que "existe interés de varias empresas por contar con alguno de estos espacios".