Guadex SL, con sede en Palma del Río, prevé ejecutar y tener operativa una cubierta solar fotovoltaica de 600 KW de potencia instalada a salida a inversores en el 2022. Su gerente, Juan Martínez, afirma que «se trata de una apuesta por el autonconsumo, en el esfuerzo común por el medio ambiente, un proyecto que afrontamos desde nuestras propias arcas». Con el permiso de enganche autorizado, Martínez indica que fue solicitado hace más de un año, y también están a la espera de la publicación de las medidas de subvenciones para fotovoltaicas.

Guadex realizó un estudio previo de consumo de energía. La sociedad trabaja en su comercializadora en lineales de cítricos, espárragos y sandía. Juan Martínez recuerda que su calendario de producción transcurre entre octubre, cuando empieza la campaña citrícola, y agosto, con la sandía. En la época de máxima producción de esta fábrica trabajan 400 personas, si bien la media está en unas 300 personas.

El proyecto se encuentra actualmente en periodo de información pública. Se detalla que se hará sobre cubierta en las naves de la planta industrial, con 10 inversores de 60 KW por unidad con 2.560 módulos fotovoltaicos.