El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el presidente de Asojem, Alfonso Ariza; el diputado de Proyectos Europeos, Víctor Montoro; y el presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, han inaugurado este viernes la primera jornada presencial de Asojem tras la pandemia, para trasladar información sobre las subvenciones a las que pueden acceder los empresarios de la localidad.

La jornada, celebrada en el Hotel El Carmen, cuenta con la participación de 68 inscritos. Morales informó que la formación está nutrida por dos instituciones, "la Diputación, que dispone de un departamento específico, y la Cámara de Comercio, que tiene la tradición de colaborar con el tejido empresarial". Con la obtención de la información se "podrán aprovechar las oportunidades que pueden venir", de hecho, dijo el regidor local que "las cifras son tan importantes que cuanto más nos informemos y más preparados estemos, mejor". Por ello, "desde el Ayuntamiento vamos a colaborar con las propuestas públicas y privadas". Desde la Diputación "damos la información de todas las asistencias técnicas para obtener la información de todos los fondos europeos, y hoy al menos se vayan con las ideas más claras de dónde acudir".

Ariza apuntó que con este encuentro "se retoma el carácter presencial y, por tanto, el reencuentro con nuestros empresarios y autónomos, creemos que el tema de las subvenciones es fundamental teniendo en cuenta de dónde venimos y hemos traído a las personas más relevantes para informar bien". El evento empresarial se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem) "con el objetivo de transmitir toda la información posible a los empresarios de la localidad, de las convocatorias como los fondos europeos Next Generation y de otras administraciones como la Diputación de Córdoba para que las empresas y autónomos de Puente Genil puedan concurrir y poder beneficiarse de ellos".

Díaz informó que desde las entidades que representa "tenemos nuestras estructuras a través de Cámara España y la CEOE, sobre todas las ayudas y licitaciones porque es necesario también ponérselo fácil a los empresarios y no poner mucha burocracia a los empresarios para que puedan llegar". En la provincia de Córdoba, Puente Genil "es un territorio eminentemente empresarial y representa un espacio de primera fila, sobre todo en comercio exterior siendo una de las poblaciones que más están subiendo los números de exportación", apuntó Díaz.