La música vuelve a la reserva de burros que Adebo tiene en la sierra de Rute. Como ha explicado el presidente de esta asociación conservacionista, Pascual Rovira, "los burros son grandes melómanos gracias a su capacidad auditiva". Y lo han demostrado de nuevo con la presencia del músico de flamenco y jazz Jorge Pardo. El artista ha visitado esta reserva, donde ha apadrinado uno de los burritos, nacido el pasado 4 de octubre, al que ha puesto el nombre de Volcán. Con este nombre, Pardo y Rovira han coincidido en que es un homenaje a toda la población que está atravesando momentos tan difíciles en la isla de La Palma por la erupción volcánica.

Jorge Pardo ha destacado la labor de defensa de estos animales que realiza Adebo. "Es fantástico y maravilloso este trabajo, y la energía que ha creado Pascual en la reserva", destacó. El veterano instrumentista que ha sabido unir flamenco y jazz ofreció un pequeño concierto con su flauta que hipnotizó a los animales, que reaccionaron agrupándose en torno al músico. "Es la magia y la inspiración de la sierra con este coro de rebuznadores", señaló Rovira.

Jorge Pardo toca para tres burros de la reserva de Adebo en Rute. PADILLA

Jorge Pardo se encuentra en la localidad por la amistad que le une al doctor ruteño Bernabé Roldán. Aprovechó esta visita para apoyar la causa de Adebo. En estos momentos el músico se encuentra inmerso en la promoción del documental Trance, que se estrenó en junio en el Festival de Málaga. "Una película de música básicamente que también desnuda la artista, con los entresijos de su vida y sus viajes", relata este Premio Nacional de las Músicas Actuales, que viajará a finales de mes a Barcelona al festival IN-EDIT también con Trance, dirigido por Emilio Belmonte.