La histórica Casa del Pueblo de Montilla ha acogido este jueves la puesta de largo de Iniciativa por Córdoba, un colectivo formado por militantes del PSOE-A de Córdoba que representa, de facto, una nueva alternativa para dirigir el partido a partir de su próximo congreso provincial, previsto para diciembre.

Con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, como anfitrión y maestro de ceremonias, el encuentro reunió en la localidad de la Campiña Sur a nombres relevantes del PSOE-A cordobés, entre los que sobresalía el de Rafi Crespín, secretaria de Organización del partido a nivel provincial y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados.

José Antonio Ruiz Almenara se dirige a los asistentes. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Junto a ella, estuvieron presentes José Álvarez Rivas, alcalde de Santaella; Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles; José Ignacio Expósito, regidor de Peñarroya-Pueblonuevo; Isabel Ambrosio, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y excaldesa de la capital; así como otros cargos institucionales y miembros destacados de la formación como Antonio Hurtado, Antonio Sánchez Villaverde, Francisco Zurera, José Antonio Ruiz Almenara, Francisco Pulido, Manuel Carmona o Juan Antonio Cebrián.

«Esta iniciativa tiene como objetivo, principalmente, unificar y consensuar todo el proyecto socialista cordobés para que toda la militancia se sienta cómoda», apuntó Rafael Llamas al inicio de la reunión, a la que habían sido invitados los secretarios de todas las agrupaciones locales de la provincia y que, además, estuvo abierta a otros militantes.

Francisco Téllez y Antonio Sánchez Villaverde se saludan en presencia de otros militantes y cargos públicos socialistas. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

En ella, Carmen Pozón, concejala en el Ayuntamiento de Obejo, desglosó los «diez compromisos» que «definen» el proyecto de Iniciativa por Córdoba y que, en esencia, subrayan la necesidad de «cuidar» de la militancia y de las agrupaciones.

Te puede interesar:

Francisco Pulido conversa con Rafi Crespín, antes del acto. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Por último, Francisco Pulido, expresidente de la Diputación de Córdoba, hizo hincapié en que Iniciativa por Córdoba no supone «una alternativa a nada», sino un proyecto que busca «aglutinar» a todos los militantes de la provincia.