El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López, ha anunciado que su grupo propondrá al consejo de administración de la Entidad Pública Empresarial Local Aparcamientos de Lucena, el desarrollo de una aplicación móvil que permita a los usuarios identificar en tiempo real todas las plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad incluidos los ubicados en zona azul y en los espacios dedicados a aparcamiento disuasorio. Señala que esta aplicación dispondría además de información sobre calles cortadas al tráfico para facilitar y descongestionar la circulación y contará con una pasarela de pago para agilizar este trámite.

López ha informado de que este proyecto se ha desarrollado en otras ciudades como Barcelona y Andújar con óptimo resultado y "supondría para Lucena un gran beneficio para facilitar las compras en nuestros comercios y una apuesta por la modernización por de la ciudad".

En cuanto a la inversión necesaria para desarrollar este proyecto, desde Ciudadanos afirman que ha habido aplicaciones más completas que rondan los 200.000 euros y otras menos sofisticadas que no han alcanzado los 40.000 euros. En caso de que esta iniciativa sea aprobada por la EPEL Aparcamientos de Lucena, la propuesta pasaría al Pleno para su correspondiente aprobación y puesta en marcha del expediente de contratación oportuno.