El diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo ‘Palomo Spain’ presenta este jueves, 7 de octubre, su colección otoño invierno 2021-2022 en el paseo del Prado de Madrid. La colección lleva por título y motivo de las creaciones el nombre de Córdoba, ciudad donde estaba prevista su presentación, que no ha sido posible al no haber llegado a un acuerdo económico diseñador y Ayuntamiento.

Aquí puede seguir el desfile en directo que ofrece la firma Palomo Spain a través de YouTube.

El modista maleno ha explicado a este periódico que esta colección es para esta misma temporada otoño-invierno porque “quiero que sea más inmediata y no darla a conocer un año antes como se viene haciendo tradicionalmente”. Se trata, añade Palomo, de una muestra de diseños creados como homenaje a la ciudad de Córdoba y pretende simbolizar el regreso de la marca a su tierra, “después del largo periplo de la marca por Nueva York, París o Moscú, queríamos hacer esta escenificación del regreso a nuestra tierra”. Además, apunta, quiero que sirva como conmemoración del quinto aniversario de la marca.

Respecto a los diseños y en consonancia con el motivo de la colección, “hemos querido volver a nuestras raíces, con presencia de las tres culturas que identifican a la ciudad” y acorde también a la manera de ser del hombre cordobés contemporáneo, sigue explicando el diseñador. “El hombre de Córdoba es elegante pero austero”, pero no se puede olvidar en una colección de Alejandro Gómez la “presencia del chico Palomo, un hombre moderno, que se adapta a la nueva realidad de la calle, un chico Palomo que ya existe”. También la colección hace guiños a otros aspectos identificativos de la cultura cordobesa como es el mundo del toreo.

La colección estaba diseñada, según ha explicado a este periódico el propio diseñador, para ser presentada en Córdoba. en concreto, en el entorno del Puente Romano, para lo que el equipo de Palomo y el Ayuntamiento han estado casi cuatro meses negociando sin que hayan podido llegar a un acuerdo económico, lo que ha suscitado cierta polémica. El propio Ayuntamiento ha confirmado que el problema fundamental ha sido de carácter económico.