Normalidad completa. Esa es la mejor de las noticias que ha podido recibir todo el sector empresarial que se dedica al mundo de las bodas de Fuente Palmera. La pandemia sanitaria da un respiro y el paso al nivel 0 en el estado de alerta por Covid al que ha pasado Andalucía, permitirá que la XIV edición de Fuente Palmera de Boda se celebre “con una normalidad completa”, ha declarado un emocionado presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad cordobesa, Manuel Jesús Adame, quien celebra que una de las ferias de bodas más importantes del país vuelva a su ser original, a la presencialidad.

Fuente Palmera ya se engalana para recibir a miles de parejas de novios que, a partir del próximo 7 de octubre, y durante cuatro días, reúne entorno a la Plaza del municipio colono y en las calles comerciales a modo de un centro comercial abierto todos los productos y servicios relacionados con la boda. Porque si algo es Fuente Palmera es el pueblo de las novias. “Lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo”, ha matizado Adame. Y es que este último año “ha sido muy complicado para todas las empresas, todas las familias de nuestro pueblo que se dedican a hacer realidad las bodas. La pandemia paralizó todo el mercado, muchos se han quedado por el camino, pero no estamos dispuestos a rendirnos”. De hecho, la pasada edición, que fue totalmente virtual, “fue la única forma que tuvimos de seguir conectados y no dejarnos ir ante todos los aplazamientos y falta de ceremonias”. En 2020 la edición de Fuente Palmera de Boda fue muy revolucionaria, en la que las nuevas tecnologías y formas de comunicación cobraron vida. Para Adame, “fue un total éxito y nos sirvió para dar otro enfoque a la feria. Ha sido una manera de llegar más allá de donde lo hacíamos antes. Estamos orgullosos del trabajo que se hizo y ahora estamos recogiendo los frutos”.

Manuel Jesús Adame muestra el cartel de la nueva edición a pocos días de su inicio

De esta forma, esta nueva edición de Fuente Palmera de Boda tendrá “todo lo que tuvimos en 2019, es decir, presencial al cien por cien, pero le sumamos todo lo desarrollado el año pasado. Mantenemos nuestra web actualizada con todas las empresas asociadas, sus visitas virtuales, y también ofreceremos todos los desfiles vía streaming por nuestras redes sociales”, explicó Adame.

Manuel Jesús Adame celebra que una de las ferias de bodas más importantes del país vuelva a su ser original, a la presencialidad.

CON ENERGÍAS RENOVADAS

El sector nupcial de Fuente Palmera demuestra un año más que, pese a las competencias lógicas, las empresas están unidas y reman en único sentido, el de ofrecer el mejor producto a los futuros contrayentes. En Fuente Palmera se pueden encontrar los proveedores de todo lo que una boda necesita. Trajes para él, vestidos para ella, para la madrina y para la invitada perfecta; peluquería, maquillaje, fotografía, vídeo, catering y una amplia cartera de recintos especiales para la celebración de los enlaces, por citar a algunos de ellos. Pues todos ellos, más alguno que se ha sumado de fuera de la localidad cordobesa, formarán parte de esos más de 40 expositores que abrirán de una forma especial durante los días que dura la feria, del 7 al 10 de octubre. Las parejas encontrarán todo lo que necesitan, además de mucha inspiración para su gran día.

Los desfiles de Fuente Palmera de Boda mostrarán las últimas tendencias en diseño

“Todas las empresas están muy motivadas, esta feria supone mucho para el pueblo. Algunos han subsistido este año pasado gracias a la agricultura, gracias que siempre es también el sustento del pueblo”, ha aclarado Adame, quien también apunta que, “aunque la normalidad va a ser total, queremos ser responsables desde la prudencia, por lo que sí vamos a limitar y controlar el aforo a los desfiles, a los que se podrán acudir bajo invitación”. (Puedes consultar aquí todos los desfiles)

INVITADOS DE HONOR

A largo de su historia, por Fuente Palmera de Boda han pasado ilustres personajes de la moda internacional como Elio Berhanyer, Hannibal Laguna, Victorio & Lucchino o Palomo Spain. “Contar con diseñadores de tanto nivel supone un gran impulso para nuestro evento”. Además, desde hace cinco años, el invitado de honor forma parte del jurado del Certamen de Jóvenes Diseñadores dándole un valor añadido al mismo.

Palomo Spain participó en Fuente Palmera de Boda en la edición de 2019

Para esta edición, la organización de la feria ha querido que estuviera presente para el acto inaugural, además como firma invitada, la empresa cordobesa Silbon. “Ellos representan todo lo que nosotros queremos transmitir. Han sido capaces de crecer durante un periodo de tiempo en el que muchos han echado el cierre. Han abierto tiendas por toda España y siguen dando al público un producto de calidad. Silbon es un claro ejemplo del emprendimiento y el talento que tiene nuestra tierra”, ha apelado Manuel Jesús Adame.

Además, Silbon formará, junto a Arancha del Sol y la periodista Mariló Maldonado, parte del Jurado del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda. “De las más de 30 propuestas que hemos recibido, hemos seleccionado 15 diseñadores y de ahí saldrá el ganador”. Cabe recordar, que además del premio económico, el ganador tiene la posibilidad de desfilar al año siguiente con su propia colección en la feria de la boda. “Iván Moscoso, que ganó el año pasado, desfilará el jueves con su propia colección. También es el resultado de lo que nuestra feria aporta y suma en el mundo de la moda”.

Manuel Jesús Adame no ha querido olvidarse de quienes hacen posible que este evento se haya convertido en un referente nacional. “Sin el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Iprodeco y la Junta de Andalucía, no sería posible desarrollar cada año un evento mejor”. Por último, el dirigente ha adelantado que “no queremos que Fuente Palmera sea un evento puntual en el calendario, vamos a desarrollar multitud de actividades y talleres a lo largo de todo el año, porque Fuente Palmera es el pueblo de las novias 365 días al año”.

+ INFO