Un proyecto de la Fundación Prode vinculado al área sociolaboral ha conseguido ser seleccionado por Enaire, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para recibir una subvención.

La entidad estatal, que asume la gestión de la navegación aérea en España y es responsable del control del tránsito aéreo, la información aeronáutica y las redes de comunicación, navegación y vigilancia necesarias para que las compañías aéreas y sus aeronaves vuelen de forma segura y ordenada, seleccionó hace unos meses 11 proyectos de entre 130 solicitudes de toda España.

La convocatoria de Enaire tenía como objeto el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo para personas con discapacidad. El propósito de la propuesta de Prode no era otro que mejorar la empleabilidad y conseguir la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, prestando especial interés a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental.

El proyecto, denominado Prode-Enaire, se está desarrollando en la sede que la fundación tiene en Pozoblanco. Se puso en marcha en julio del 2020 y llegará a término antes de que finalice este ejercicio. Un total de 18 personas con discapacidad han estado participando durante este periodo en calidad de beneficiarias y, de ellas, 13 han logrado trabajo a través de esta iniciativa. Los ámbitos de inserción se han caracterizado por su diversidad, predominando el sector servicios. En Prode consideran que «proyectos como este se convierten en instrumentos imprescindibles para facilitar los apoyos que precisa este colectivo con el objeto de aliviar la situación de riesgo que sufre y contribuir a impulsar procesos para inclusión sociolaboral».