El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha pedido a la institución provincial la puesta en marcha de un plan específico dirigido exclusivamente a iniciativas empresariales de "turismo sostenible y de calidad". Así lo ha dado a conocer la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, durante una visita realizada a La Dehesa Experiences, en la localidad de Adamuz. Nevado ha afirmado que "estas instalaciones son precisamente un buen ejemplo de empresa que apuesta por sostenibilidad y calidad, aparte de apostar por productos cordobeses y dirigirse a ese visitante de poder adquisitivo medio-alto que pretendemos fomentar en nuestros pueblos".

Para el desarrollo de esta línea, la diputada de Ciudadanos ha puntualizado que su grupo político pretende implicar tanto al Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) como al Patronato Provincial de Turismo. Ambos organismos, ha añadido Nevado, "deben aportar ir de la mano para la elaboración de este programa y, por su puesto, apostar fuerte por estos empresarios que seguro que nos van a ayudar a dar un salto de calidad".

La integrante del Grupo Ciudadanos ha recordado que al equipo de gobierno es "muy frecuente oírlo hablar de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, algo que cuadra a la perfección con lo que le planteamos desde nuestra formación política". Para Nevado iniciativas como La Dehesa Experiences son el "perfecto paradigma" de esta propuesta.

También ha apuntado a su “respeto por el medio ambiente”, así como al uso de materiales naturales y energías renovables. En este sentido se ha referido al suministro de agua natural extraída de un pozo y a la instalación de placas solares que abastecen más del 70% de las necesidades eléctricas de la finca que ocupa, entre otros “buenos ejemplos de sostenibilidad”.

Nevado ha concluido que Ciudadanos "vuelve a tender la mano" al equipo de gobierno de la Diputación Provincial "para aportar nuestras ideas, que son el resultado de las numerosas visitas que realizamos a empresas especializadas y los productivos encuentros con emprendedores, algunos de ellos cansados de que no se les haga caso y queden sus proyectos en el olvido".