El pueblo de Puente Genil rinde un homenaje a título póstumo a uno de sus hijos más populares. De aspecto afable, dialogante, siempre con una sonrisa y altruista como nadie, José Delgado Betis heredó el apodo de su padre por ser ambos grandes aficionados al club deportivo sevillano. El tributo le llega tras su triste pérdida como consecuencia del coronavirus -fue el pontanés más joven fallecido como consecuencia de la pandemia-. El Pleno acordó anoche rotular con su nombre el vial del ferial donde se encuentra la puerta de acceso al estadio José Delgado Jiménez Betis.

Por ello, hasta 1.400 vecinos solicitaron esta decisión mediante una recogida de firmas. Betis estuvo muy apegado al mundo del fútbol, se puede decir que era un apéndice. De niño, en el estadio Jesús Nazareno, donde pasaba tardes y noches junto a su padre y, posteriormente, en el nuevo Manuel Polinario Poli. En el club del Salerm Cosmetics Puente Genil FC estuvo muy imbricado en los últimos años. La afición al fútbol la heredó de su propio padre, con el que se granjeó grandes amistades. Otra de sus facetas fue el apego que mantuvo siempre con su colegio Santiago Ramón y Cajal. Y no cabe duda de que su devoción semanantera quedó patente con el vínculo a su cofradía del alma, la de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella. Falleció siendo el hermano mayor y se le había impuesto la medalla de los 25 años de la Cofradía. También perteneció a la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y a la Cofradía de María Santísima de la Esperanza.

José Delgado falleció el 14 de mayo del 2020 a los 47 años después de 53 días en la uci del hospital Reina Sofía. Fue el primer vecino de Puente Genil afectado por el covid y a lo largo de sus últimas semanas de vida tuvo altibajos en el desarrollo de una enfermedad que, finalmente, acababa con su vida. 

Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó designar una partida de 47.000 euros para la adquisición de unas calderas nuevas para la piscina cubierta de Puente Genil, con los votos favorables del PSOE, PP y Cs. IU no lo aprobó argumentando que la gestión no es pública.

El portavoz socialista, José A. Gómez, manifestó que «lo que estamos haciendo desde el equipo de gobierno es dar todos los pasos para que cuando se abra la piscina no haya problema y se haga de la forma más eficaz». El alcalde, Esteban Morales, dijo que «no es necesario que IU hable de gestión de piscina, ya que su grupo cuando gobernó nos presentó un día que había un sobre coste de un millón de euros», si «hubiésemos tenido la misma lealtad que usted está teniendo habríamos tenido que ir al juzgado, pero fuimos leales». 

También salió adelante la propuesta del PP, a la que se adhirieron todos los grupos políticos, a través de la cual se modificará la Ordenanza Municipal de Circulación, para la inclusión de la posibilidad de establecer reservas nominativas de aparcamiento para personas con movilidad reducida con fijación de los criterios y requisitos necesarios y condiciones de uso para su adjudicación, previo abono, en su caso, de la exacción correspondiente y por el plazo que se estipule procedente.