El sector del mueble de Lucena estará representado en la primera feria del mueble de España tras la pandemia. Surmueble, se celebrará en Sevilla del 28 de septiembre al 2 de octubre. Un total de 11 firmas lucentinas acudirán a la muestra en un pabellón propio en Fibes, y con una superficie que supera los 1.000 metros cuadrados. El concejal delegado de Innovación, Alberto Lora, destacaba la presencia lucentina en esta importante cita empresarial, de mano de las firmas: Grupo Seys, Ruiz y Sánchez, Takuma, Vitabed, Visofá, Redess, Creaciones y Artesanía Reyes, Xilema, Cruz Cuenca, Estela Magna y Lumobel.

El Ayuntamiento ha colaborado con los empresarios con 53.000 euros que se destinarán al alquiler del pabellón, mientras que la Diputación aporta 20.000 euros.

José Antonio Guardeño, gerente de Grupo Seys, resaltaba las buenas expectativas que ofrece la muestra, debido a que «la gente tiene ganas de salir a la calle y de ver nuevos productos», además, indicó que «el sector del hogar ha sido menos perjudicado por la pandemia del covid, dado que las familias ha apostado por la confortabilidad de sus hogar». 

Las empresas lucentinas acuden a la muestra bajo el slogan Lucena Ciudad del Mueble. Además, el Ayuntamiento también tendrá su propio stand.