Empresas públicas y privadas de Puente Genil han recibido este viernes el certificado de calidad turística Sicted por parte del alcalde, Esteban Morales y la concejala de Turismo, Ana Carrillo. El acto tuvo lugar en el salón de Plenos del consistorio, en las vísperas del 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo. Los distinguidos fueron el guía turístico, Alvaro Roldán; Andalucía Transfer, Sidonya, Egemasa, Félix Godoy, María Baena, la Oficina de Turismo de Puente Genil, la Policía Local, la V illa Romana de Fuente Alamo y Winthos.

El alcalde dijo que «hay que seguir animando al trabajo conjunto de lo público y lo privado en pro de mejorar la calidad del turismo local».

Por su parte, Ana Carrillo apuntó que «desde el año 2019 en el Ayuntamiento nos adherimos a esta plataforma para que el turista perciba la calidad y vamos a seguir trabajando». Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE, destinos Sicted, es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino, en este caso Puente Genil. Viene a respaldar, al mismo tiempo, el compromiso de Calidad Turística, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los servicios turísticos. El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el servicio frente a la competencia.