La Casa de las Aguas ha acogido este viernes el acto de inauguración oficial del nuevo curso académico en Montilla. El evento, que ha servido un año más para poner en valor el trabajo de los docentes del municipio y, en especial, de los que se jubilan, también ha servido para reconocer el «esfuerzo» realizado en el último curso a causa de la pandemia del covid-19. 

Decenas de profesores y miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de Montilla se han dado cita en este acto que ha contado con la presencia de la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, quien ha destacado la «necesidad de homenajear a quienes desarrollan esta labor tan importante para la sociedad».

«Este acto es una excusa perfecta para reconocer la labor de toda la comunidad educativa y, a la vez, alentar a continuar trabajando en un curso raro que, sin embargo, no va a mermar la ilusión de estos maestros y profesores», ha destacado la delegada.

La que fuera directora del CEIP Vicente Aleixandre durante 17 años y hasta el pasado curso, Cristina Fierro, ha sido la encargada de rememorar las vivencias del pasado año en la conferencia titulada La labor docente, un recorrido por el trabajo desarrollado por maestros y profesores para continuar con su labor educativa a pesar de la «anormalidad sobrevenida con el coronavirus».

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha agradecido el trabajo desarrollado por todos los docentes, con especial atención a la docena de maestros que «ahora pasan a otra etapa de su vida». 

Para el primer edil montillano, «es importante homenajear a quienes han realizado un servicio fantástico en Montilla, así como a toda la comunidad educativa de la localidad».