Los vecinos de la calle Rodrigo Cubero de Baena exigen a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) una solución inmediata para sus viviendas por la rotura de las tuberías. El grupo municipal de IU denuncia que desde el día 8 de septiembre AVRA, propietaria del edificio, tiene conocimiento de las graves averías que sufre el bloque en dos tuberías generales que están suponiendo un «despilfarro de agua potable y una situación de extremo peligro para los inquilinos del bloque».

Explican que desde el 20 de septiembre, tras la petición «desesperada» de los vecinos, IU puso en conocimiento de la junta de portavoces del Ayuntamiento la situación, «pidiendo que se intercediera con AVRA» para la reparación «inmediata» de estas averías, «todo parece indicar que las gestiones del Ayuntamiento no han llegado a buen puerto» dado que las averías siguen allí, perdiéndose cientos de litros de agua potable sin que nadie haya visitado el lugar. «Una de ellas especialmente peligrosa al encontrarse en el cuadro de contadores eléctricos».

Desde IU «no entendemos que lleven más de 15 días sin que la Junta haya actuado ni por el bienestar de los vecinos ni por evitar un despilfarro de agua. Nos sumamos a la exigencia vecinal de reparación inmediata».