El Salmorejo Flamenco inicia este próximo sábado la Feria Real de Baena. Este año se celebrará en el patio del antiguo colegio Amador de los Ríos a partir de las 21 horas.

José Gómez, concejal de Festejos, ha presentado la programación de la feria. «Una celebración que se amplía desde el día 25 al 2 de octubre este año para ayudar al sector feriante y hostelero», afirma. Las atracciones y los diferentes puestos se trasladan a la zona del pabellón cubierto y las atracciones infantiles a la avenida San Carlos de Chile, por lo que esta vía se ha cerrado al tráfico que se desvía por Ronda Norte.

También se cierra la calle Salvador Muñoz desde el día 29 al 2 de octubre, para acoger conciertos a pie de calle y para que los bares y restaurantes amplíen sus terrazas. Se mantiene el concurso de sevillanas el 30 de septiembre y el 1 de octubre, este día también se celebra una fiesta infantil en el patio del antiguo colegio Amador de los Ríos. Gómez recuerda que debido a la situación sanitaria actual no hay casetas y que el botellón está prohibido.