El Ayuntamiento de Montilla aspira hoy a uno de los premios de la Copa España Creativa, una iniciativa que reconoce los proyectos más innovadores que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional

En esta ocasión, el Consistorio montillano --que ha alcanzado la fase final en los tres últimos años-- aspira al máximo galardón gracias a su Plan para la Reactivación Socioeconómica de Montilla #Remontamos, una propuesta del equipo de gobierno que encabeza Rafael Llamas y que busca hacer frente a los efectos económicos derivados de la crisis por el covid-19.

El proyecto #Remontamos ha sido elegido como uno de los veinte proyectos finalistas de la Copa España Creativa por «impulsar estrategias urbanas de transformación y recuperación integral desde lo local», tal y como ha destacado la organización. 

De esta forma, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, participará hoy en la fase de presentación de los proyectos finalistas, que se celebra en la localidad alicantina de Orihuela.

Todos los proyectos finalistas de la Copa España Creativa 2021 se caracterizan por ofrecer «cambios irreversibles en el modo de producir, de consumir o de pasar el tiempo libre», a través del respeto por la naturaleza, de la transformación digital o de la cultura inclusiva.

Bajo el lema #Remontamos, el plan para la reactivación socieconómica de Montilla apuesta por el desarrollo de medidas que cuenten con «la imprescindible participación activa y permanente de todos los agentes sociales y económicos locales en este proyecto».

Junto a Montilla, los finalistas en la categoría de municipios de 20.000 a 50.000 habitantes son el Ayuntamiento de Santervás de Campos (Valladolid); Hub de Innovación en Economía Circular, del Ayuntamiento de Gavà (Barcelona); el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid), con su Estrategia conjunta contra la despoblación y el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) con Brihuega es Innovación.