El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha activado la aprobación de dos decretos municipales con el objetivo de afrontar la contratación por vía urgente de los diferentes trabajos de refuerzo de limpieza y reparación de daños en las infraestructuras provocados por la intensa tormenta caída el martes. «Quedan por delante varios días para restituir la normalidad en todo el tramo urbano de Lucena», ha afirmado este miércoles en una comparecencia en la que ha pedido «a la ciudadanía la colaboración y paciencia necesarias en situaciones de este tipo, donde lo mejor que nos encontramos, una vez más, es la solidaridad de nuestra gente». 

Entretanto, mantiene los habituales canales de atención ciudadana a través del SIAC (957 500 410) y la oficina de Agricultura (957 510 539) para las comunicaciones relativas a los caminos.

Te puede interesar:

En contacto desde primera hora de la tarde del martes con los titulares de la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el Ayuntamiento se analizan las posibilidades de acogerse a las ayudas contempladas a nivel estatal ante situaciones catastróficas y temporales, si bien «antes se debe tener una evaluación más precisa de la cuantía de la reparación». 

En total, unas 100 personas permanecen movilizadas. Recuperar la circulación en los viales impracticables en la zona de las Fontanillas, la calle Los Velones e inmediaciones o en los alrededores de la calle Rute también representa una prioridad para el dispositivo municipal, que avanza, como detallaba Juan Pérez, «de arriba abajo para que la limpieza sea lo efectiva y ordenada posible».