El Ayuntamiento de Cabra contempla desde este miércoles 22 de septiembre, fecha en la que abre la convocatoria, unos 345.000 euros para ayudas a pymes, 47.200 euros más que el pasado año a través de su plan municipal anual que desde hace algo más de una década se viene ejecutando con el fin de propiciar la creación de empresas, apoyar la contratación y a los jóvenes emprendedores, mujeres mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.

Como explica el alcalde Fernando Priego (PP) junto a la delegada municipal de Desarrollo Económico, Carmen Granados (PP), el plan para reactivar a la pequeña y mediana empresa egabrense, que contempla una serie de nuevas líneas de ayudas, hasta un total de 11 y que junto a las mencionadas, pasan por la implantación de empresas en los polígonos industriales, ayudas al teletrabajo para aquellos que fijen su residencia habitual en la localidad. También para ayudas al alquiler de locales comerciales se contemplan un total de 178.000 euros y otras para la adaptación de locales por el covid-19 y la eliminación de barreras arquitectónicas.

De manera excepcional, se contemplan ayudas para sectores que han sido fuertemente afectados por la pandemia, como son los artesanos locales, las empresas del ámbito de ocio nocturno, ocio infantil y las encuadradas en el ámbito cultural y artístico local.

Una cuantía la de este plan que alcanza su máximo histórico, como apuntaba Priego, que tiene también como finalidad ayudar a la recuperación económica provocada por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus al igual que ya se hizo en el 2020, recordando que el pasado año fueron un total de 392 las empresas que se beneficiaron de estas ayudas.

El plazo de solicitud está abierto en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabra hasta el 30 de noviembre.

El plan ‘Vuelta al cole’ ayuda a familias en dificultades

El Ayuntamiento de Cabra, a través del Patronato Municipal de Bienestar Social y con motivo del inicio de un nuevo curso escolar, ha puesto en marcha su programa ‘Vuelta al cole’. El objetivo es ayudar a hacer frente a los gastos del inicio del curso de muchas familias, en especial las más vulnerables y que se encuentran atravesando dificultades económicas, como indicaba la delegada municipal de Políticas Sociales, Carmen Montes (PP). En el marco del plan económico y social que el Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, se desarrolla este plan para hacer frente a los efectos de la pandemia y tiene como objetivo destinar a aquellos que han visto mermados sus ingresos económicos una serie de ayudas por un importe total de unos 25.000 euros. Estos recursos servirán para que los pequeños de esas familias vulnerables que cursan la educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, tengan lo necesario en las aulas y así dar cobertura a aquel material escolar y las necesidades básicas de vestido y calzado.