La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha visitado las obras del PFEA 2020 de Palma del Río y ha afirmando que «se trata de una apuesta clara por el municipalismo, contribuye a mejorar los pueblos, los servicios y la conservación de nuestro patrimonio». Joyera apuntó que el PFEA 2020 en Palma cuenta con una aportación de la Junta de Andalucía de 425.000 euros para diez proyectos. Ha adelantado que para el próximo ejercicio se incrementa la aportación a 467.000 para 9 proyectos. 

Por su parte, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, destacó que se trata de un plan con más de dos décadas, que la inversión de este plan en ejecución, correspondiente al 2020 es de 2 millones, de los cuales el gobierno central aporta 1,2. Caro de la Barrera subrayó que se están beneficiando 800 personas, entre peones, oficiales y encargados de obra. Indicó que también el patrimonio natural se contempla en los proyectos de este ejercicio con la actuación en la Alameda del Suizo. 

Sobre la rehabilitación de la zona anexa a la muralla almohade, el director de obra, José Antonio Castro, manifestó que el objetivo es proteger a la muralla de cualquier daño que pueda sufrir, acondicionar la plaza interior para su disfrute y en la cara exterior del recinto fortificado, se quiere evitar el aparcamiento de vehículos, para ello se han instalado bolardos.

La delegada de Administración Local también ha adelantado nuevos fondos para el empleo desde el gobierno andaluz, como ayudas para la FP para el empleo y programas en sustitución al modelo de escuela taller para dar formación a los desempleados. La primera edil dice que han presentado tres propuestas para el sector sociosanitario y que estudian la convocatoria para formación a desempleados. 

Por otro lado, Caro de la Barrera pone de manifiesto la llegada de fondos europeos desde el Gobierno Central, Next Generation, adelantando que preparan un plan de arbolado para la avenida Aulio Cornelio, hasta la zona polideportiva