Este lunes comenzaron los trabajos de reparación de la calle Menéndez Pelayo de Puente Genil. Se trata de una zona que se vio afectada hace algunos meses por una fuerte tormenta que colapsó el alcantarillado y el colector, provocando que se levantara buena parte del acerado del tramo inferior de la calle. 

Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos van a consistir en la sustitución completa del colector, desde la calle Fuensanta hasta la calle Cantarerías, por lo que la calle permanecerá cortada al tráfico durante aproximadamente «un mes y medio o dos meses".

Sigue informando el Ayuntamiento pontanés de que las obras las realizará la empresa Pérez Cornejo y tendrán un coste de unos 40.000 euros que asumirá íntegramente el Ayuntamiento. 

Se trata de una actuación que la va asumir íntegramente el Ayuntamiento y no Aqualia, según explicó la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, quien ha indicado que «cuando vemos que hay problemas de saneamiento, la discusión es si hay falta de mantenimiento por parte de la empresa o es que la vida útil de esa infraestructura ha llegado a su fin y requiere de una inversión que tiene que hacer el Ayuntamiento».