Después de dos años, María Santísima de la Cabeza Coronada ha vuelto a recorrer las calles de Rute. Lo ha hecho en rosario de acción de gracias este domingo, por las calles de la feligresía de la parroquia de San Francisco de Asís.

Portada por dos cuadrillas de hermanos de varal, la Virgen de la Cabeza ha estado acompañada por numerosos devotos durante todo el recorrido que comenzó a las 8 de la mañana. Junta de gobierno y presidenta, Carmen Caballero, consiliario de la cofradía, Carmelo María Santana, han acompañado en rosario a esta venerada imagen que se ha encontrado con su pueblo después de dos años consecutivos con sus fiestas y procesiones de mayo suspendidas por culpa de la pandemia.

El itinerario procesional se ha realizado por calles amplias para permitir el cumplimiento con las normativas sanitarias que marca la pandemia. El uso de la mascarilla ha sido también obligatorio, así como la duración de la procesión. Tanto el rezo del rosario, como los cantos de la aurora se han mezclado con las canciones de los coros y de los himnos a la Virgen. Se trata de un acto extraordinario, ya que sus fiestas de celebran en mayo y están declaradas de Interés Turístico de Andalucía.