Las obras de rehabilitación del antiguo colegio Séneca se encuentran al 50% de ejecución. El proyecto persigue impulsar al sector económico apoyando el emprendimiento, según ha declarado la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera. La rehabilitación de este inmueble, que se presenta en dos plantas, está sustentada en una inversión con financiación europea, ya que se trata de una acción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. Al respecto, Caro de la Barrera destaca que ha sido calificado como «una buena práctica en la aplicación de los fondos europeos, ya que responde a los objetivos temáticos de la modernización del desarrollo local y mejora del entorno urbano ambiental en zona degradada». El edificio estaba en desuso desde el año 2010 y el objetivo es el fomento de la eficiencia energética. Este plan de rehabilitación conlleva la instalación de una planta solar fotovoltaica de 20 kw para autoconsumo en la zona de aparcamiento.

Otro de los objetivos que se suman a la calificación de buenas prácticas es la promoción de nuevas actividades empresariales, como las tecnologías de la información y comunicación, energías renovables o la industria cultural, añade Caro de la Barrera.

En el antiguo colegio Séneca, que también albergó líneas del IES Antonio Gala mientras se acometía la ampliación del centro, se aprovechará la distribución en dos edificios para los espacios del área de Desarrollo Económico, que abandona las actuales instalaciones, y también será un vivero de empresas con salas de trabajo, coworking, espacios para reuniones empresariales y aulas de formación. La superficie construida del edificio sur será de 622,44 metros cuadrados en planta baja y 637,60 en planta alta. El edificio norte cuenta con una superficie construida de 623,44 metros cuadrados en planta baja y 637,60 en planta alta.

La alcaldesa indica que «se centraliza toda la apuesta por el Desarrollo Económico en un solo inmueble». El área de Desarrollo Económico conlleva el programa Andalucía Orienta, la Agencia de Colocación, talleres y también las dependencias del CADE.

La rehabilitación asciende a 924.504 euros, de los que un 80% corresponde al Feder y el 20% a las arcas municipales. La regidora dijo en la presentación del plan que «fue pasado y va a ser futuro, porque aquí se va a trabajar el emprendimiento con gente joven, será emblema del desarrollo».