El centro comercial abierto de Lucena ha entregado las distinciones Lucentinos con Luz Propia. Estos galardones están organizados por el Centro Comercial Abierto Eliossana y la Unión de Industriales, Comerciantes y Empresarios de Lucena, Unica, y reconocen a las personas que, debido a su manera de comportarse ante las adversidades, merecen sentir ese momento en el que todos sus esfuerzos son reconocidos más allá del mero agradecimiento, según recogen las bases hechas públicas por la organización.

Desde la organización se pone de manifiesto que el objetivo de este certamen es la promoción de las buenas prácticas vecinales como herramienta de defensa y protección de derechos y forma de colaborar en la búsqueda de una mayor armonía social.

Los lucentinos reconocidos en la presente edición son Manuel Lara Cantizani (que recibe la distinción a título póstumo), Ana Almagro, Antonio Córdoba, Ana Franco López, Antonio Palomino, Araceli Vicioso y Francisca López Cantero, Comestibles Juan Pablo, José María Aroca Liébana, Lorena Montero Rivas, María del Mar Guillén, Pedro Ortega Pineda, Antonio Ramírez y Juan Miguel Caballero Aroca.