Un hombre de 76 años ha fallecido esta mañana tras ser rescatado en el embarcadero del río Guadalquivir de la localidad cordobesa de Villafranca de Córdoba, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. Según fuentes de la Guardia Civil de Córdoba, en el momento del siniestro se encontraba pescando en el río y todo indica que cayó al agua, si bien será necesario esperar los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte y determinar si pudo ser víctima de un infarto.

Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte en el lugar de los hechos

Una llamada al Teléfono de Emergencias 112 alertó minutos antes de las 10.00 horas de un hombre que no respiraba al que habían sacado del agua en el embarcadero del río Guadalquivir. Efectivos de Policía Local que estaban en el lugar lo habían rescatado y estaban realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Desde el 112 se dio aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que movilizó a un equipo de urgencias del SAS. Tras desplazarse al lugar, solo fue posible confirmar el fallecimiento de a víctima, sin que diera lugar a traslado a centro hospitalario.