El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una propuesta conjunta de todos los grupos municipales por la que el Consistorio se compromete a realizar las obras de adecuación de un espacio en el CEIP Antonio Gala de Silillos para destinarlo a comedor escolar

Este asunto se trató el pasado 3 de septiembre en una reunión entre la delegada de Educación, la concejala de Bienestar Social, la dirección del centro y miembros del ampa. Inmaculada Troncoso les trasladó que para que el proyecto siguiera adelante y contara con la autorización de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento tenía que asumir la obra y ser aprobado por la Corporación municipal. Además, debido a las limitaciones presupuestarias de la administración andaluza, les dio a elegir entre aula matinal o comedor, ya que la demanda incluía ambos servicios.

Para el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la mejora de los centros educativos de la Colonia es una prioridad, porque entiende que disponer de equipamientos e infraestructuras adecuados es muy positivo para la enseñanza pública y en la lucha contra la despoblación.

Según los datos de la AMPA y de la dirección del centro, son en torno a 50 niños los que precisan del servicio.

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad tres propuestas de corte medioambiental y de ahorro energético. Dos de ellas presentadas por IU relativas a la bonificación del IBI y del ICIO en las viviendas habituales con sistemas de aprovechamiento térmico, eléctrico y aerotérmico y para fomentar la descarbonización y ahorro de energía mediante instalaciones y edificaciones de alta eficiencia. Y una del PP para bonificación del IBI para viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, para autoconsumo.