Este miércoles ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad de El Carpio en el ayuntamiento de la localidad, que ha sido copresidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la alcaldesa, Desirée Benavides. También han asistido los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la localidad.

En la reunión se ha abordado el dispositivo de seguridad que se va a adoptar en las próximas fiestas de la localidad, que se celebrarán entre el 22 y el 26 de septiembre. Los agentes de la Policía Local, con apoyo de la Guardia Civil, serán los encargados de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad que se han aprobado.

 Independientemente de las medidas que establezca a fecha de los festejos la Junta de Andalucía, no se podrá sobrepasar el 75% del aforo en los espacios en los que tengan lugar los festejos. Además el público que asista a las actuaciones musicales tendrá que estar sentado y no se podrá superar el aforo que se establezca para las mismas. Asimismo, se establecerá un dispositivo especial para evitar botellones.