El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Sergio Velasco, denunciaba esta tarde en comparecencia de prensa "la gestión del equipo de gobierno en el área de obras y urbanismo se ha caracterizado por el abandono en el mantenimiento de las vías públicas, además de por una sucesión de obras mal ejecutadas". Al respecto espetó que "basta un paseo por cualquiera de nuestros barrios para ver adoquines levantados o sueltos, baches, alcorques sin árboles, colectores hundidos, alcantarillas llenas de suciedad o sin sifón, etcétera".

En definitiva, - apostilló- "un deterioro cada día más evidente, incluso en calles recién urbanizadas. Una de las cuestiones más graves es el tiempo que se tarda en acometer reparaciones sencillas en aquellos casos que suponen un riesgo para los vehículos o los viandantes. No es de recibo que pasen meses hasta que se actúa sobre un tramo de adoquines hundidos y sueltos en una calle de máximo tráfico y actividad, cuando incluso faltan adoquines en algunas zonas dejando huecos en la calzada".

Velasco dijo que "tampoco es tolerable que, tras la realización de reparaciones de tuberías o conducciones de agua, queden baldosas sin reponer en el acerado durante semanas e incluso meses. Poniendo en peligro a los transeúntes, especialmente en el caso de personas con edad avanzada. Este si que es un motivo de control y seguimiento por parte de los técnicos municipales sobre la actividad de Aqualia". Añadió que se ven "huecos enormes han permanecido vallados durante meses en zonas como la urbanización de San Luís. A diferencia de la mayoría de ciudades y pueblos de nuestro tamaño, en el verano pontanés no se ejecuta un plan de asfaltado".

Teniendo en cuenta que para el PP el "Ayuntamiento adolece de una planificación adecuada del mantenimiento de vías públicas" y a tenor de " las últimas declaraciones de Esteban Morales hablando de los “problemas históricos los adoquines no sólo en Puente Genil sino también en otros municipios”, no son sino otra excusa más para desviar la atención de su nefasta gestión de obras. Mientras que "cuando estaban en la oposición se dedicaban a hacer videojuegos sobre los desperfectos de los adoquines de la Matallana, este es el nivel. Y continuó aseverando que "el problema de Puente Genil es que se abandonó la forma clásica de colocación de adoquines, que podemos ver en perfecto estado de ejecución y mantenimiento en muchas calles del casco histórico de Aguilar de la Frontera o Hinojosa del Duque, por citar unos ejemplos de nuestra provincia, o en la propia calle Linares de Puente Genil", donde cambiaron por un sistema mucho más barato y de rápida ejecución, con adoquines de menor altura, que ha demostrado ser un desastre para las calzadas con circulación de tráfico rodado, como hemos podido comprobar en Puente Genil en los últimos veinte años".