Tras las manifestaciones de balance positivo de la Feria del Valle por parte del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno Víbora, el Partido Popular, a través de su portavoz Municipal, Francisco Aguilar, y su compañero de grupo Aurelio Fernández han anunciado que el Partido Popular propondrá próximo jueves la constitución de una comisión de investigación para depurar las responsabilidades que puedan derivarse de los altercados registrados en la última edición de la Feria Real del Valle. Una iniciativa que cuenta, según Aguilar, con el respaldo del resto de grupos políticos de la oposición y en la que se pretende contar con la participación de Policía Nacional, Policía Local, de los empresarios y colectivos que han instalado terrazas de verano, de los caseteros de años anteriores y de la Asociación de Feriantes.

Aguilar hacía este anuncio después de afirmar que “el edil de Fiestas, José Pedro Moreno ha pecado de falta de humildad en el planteamiento y desarrollo del modelo de feria puesto en práctica, de denunciar falta de transparencia e información por parte del equipo de gobierno y de censurar el hecho de calificar la feria como un éxito”.

Por su parte, el concejal del PP Aurelio Fernández ha explicado que “a los populares nos ha llamado la atención la ausencia de control de acceso a las terrazas, el rechazo de Moreno Víbora a los distintos modelos de feria planteados por los caseteros", la inseguridad que, a su juicio, "ha imperado durante la feria, la existencia de botellón en la zona de la antigua estación de tren, el hecho de que no se haya controlado la venta de alcohol a menores y las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno de manera improvisada conforme avanzaba la feria para paliar los errores detectados e incluso que el concejal de Fiestas se ausentara del Recinto Ferial para asistir a uno de los conciertos programados” . Por todo ello, Fernández ha concluido que “la Feria del Valle no ha sido un éxito sino una muestra de irresponsabilidad por parte de quien ha diseñado este modelo”.

Recordar que la Policía Nacional detenía la noche del sábado al presunto incitador de los altercados. Cabe señalar, que fuentes policiales han informado que el detenido, tras ser puesto a disposición judicial , ya se encuentra en libertad desde este pasado lunes.

Ante este anuncio del Partido Popular de crear una comisión de investigación municipal, el concejal de Fiestas , José Pedro Moreno Víbora , ha manifestado su satisfacción, señalando que “ será el foro apropiado para dejar claro el éxito que ha supuesto la Feria del Valle, para feriantes y caseteros, y que ha conseguido, que algunos de ellos , entre ellos las terrazas de asociaciones y clubs, que han agotado sus existencias, algo que parece tanto pesa al Partido Popular” . Apunta que “aparte de los altercados indeseados durante dos días de feria, y que han dejado imágenes lamentables, son peleas de jóvenes que han trascendido en imágenes por la redes sociales, que no debieran de producirse, pero que no son en número más importantes a las de años atrás”.

Moreno destaca que “el PP pretende ensombrecer la Feria Real del Valle, el importante respaldo obtenido por los conciertos de Marisol Bizcocho, Paco Candela y Pasión Vega en la Ciudad Deportiva, cosechando un extraordinario éxito de público, y el resultado positivo obtenido por la mayoría de las terrazas de verano instaladas en el recinto ferial.