La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra y las cofradías egabrenses de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades y de Nuestra Señora de las Angustias están de luto, tras conocerse el fallecimiento este lunes 13 de septiembre de quien fuera uno de sus miembros y hermano mayor de la primera, el egabrense Gonzalo Casas Leña a la edad de 87 años.

Éste, involucrado desde siempre en la vida sociocultural egabrense, fue hermano mayor de la primera entre 1985 y 1990, destacando su labor en esos años junto al capellán del santuario de María Santísima de la Sierra, el también ya desaparecido sacerdote Manuel Osuna Bujalance, por la recuperación de la propiedad del agua del santuario o por el derecho de uso del camino tradicional. También afrontó la renovación estatutaria que permitiese la participación de las mujeres en la Archicofradía y celebró con brillantez el Año Santo Mariano en 1988.

Funcionario municipal durante cuatro décadas, fue colaborador infatigable de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles y socio del Círculo de la Amistad de Cabra, donde participó en la organización de distintas actividades a lo largo de toda su vida.

Gran aficionado taurino, fue miembro de la sociedad de propietarios de la plaza de toros de Cabra, desde donde promocionó el conocimiento y la afición a la tauromaquia. Y precisamente en este coso, vivió uno de los momentos más emotivos este pasado 29 de agosto cuando en el transcurso de la primera de las corridas celebradas con motivo de la festividad de la Virgen de la Sierra, el diestro Finito de Córdoba le dedicó uno de sus toros.