Con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la consagración del templo, la parroquia de la Trinidad de Priego celebrará varios actos religiosos y culturales conmemorativos de dicha efeméride.

En concreto, del 20 al 24 de septiembre, a las 20.00 horas, se celebrará un quinario en el que predicarán los reverendos Luis Recio Úbeda, párroco de Santa Teresa de Córdoba el lunes 20; José Antonio Jiménez, párroco de la Trinidad de Priego, que lo hará el martes 21; Miguel Varona Villar, párroco de San Pelagio Mártir de Córdoba, el miércoles 22; Joaquín Pérez Hernández, párroco de la Consolación de Córdoba, que lo hará el jueves 23; y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, que predicará y oficiará la Eucaristía el viernes 24.

Por otra parte, el lunes 20 de septiembre, los salones parroquiales acogerán la conferencia Parroquia de la Trinidad. 1922-1981, historia de Priego del siglo XX, que a partir de las 21.00 horas pronunciará Miguel Forcada Serrano, mientras que el martes 21 de septiembre, también a las 21.00 horas, tendrá lugar la presentación del documental La iglesia del Dios trino, a cargo de José Antonio García Pérez.