El Pleno del Ayuntamiento de Rute ha acordado por unanimidad la modificación puntual del PGOU, que califica para uso industrial los terrenos de la ampliación de la empresa Arrebola y Perea SL, «con todo el desarrollo y creación de empleo que esto significa», según ha indicado el alcalde, Antonio Ruiz. La Corporación ha aprobado también que el edificio cultural de la calle Fresno lleve el nombre del pintor ruteño Pedro Roldán, porque además significa la terminación «por este equipo de gobierno de una infraestructura para el barrio alto que otros equipos de gobierno no terminaron y llevaba casi dos décadas sin entrar en uso».

Tanto el socio de gobierno (IU) como el grupo de la oposición (PP) han apoyado estos asuntos, por la proyección internacional del pintor Pedro Roldán, así como por el apoyo a la expansión de la empresa Arrebola y Perea SL.

Desde el PP, su portavoz, Andrés García, sí ha criticado la reincorporación con dedicación parcial de la edil socialista Sandra González tras ejercer unos meses como profesora, y ha pedido que se evite la apertura de un salón de juegos. Según el alcalde, «no se está haciendo nada nuevo» con la incorporación de la concejala que ya contaba con esa dedicación parcial, y ha dejado en manos de la normativa la instalación del salón de juegos.