La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 34 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y otro de tenencia ilícita de armas. El hombre atracó un salón de juegos donde amenazó con una pistola al empleado y huyó a pie con la recaudación.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 21 de agosto, pero el sospechoso no pudo ser interceptado ese día.

Laboriosa investigación

Dada la gravedad del delito denunciado, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba encargó la investigación al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Palma del Río, cuyos integrantes, tras una laboriosa investigación, lograron la identificación del supuesto autor de los hechos.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del sospechoso en el robo, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro para la vivienda donde residía el mismo. Una vez concedido, permitió, además de detener al presunto autor, localizar en su interior un efecto procedente de otro delito de robo con fuerza en las cosas que el sospechoso acababa de perpetrar momentos antes del registro practicado en su domicilio.