La Diputación de Córdoba ha completado las obras de mejora del cuartel de la Guardia Civil de Rute, en las que ha venido trabajando en los últimos meses y donde también ha intervenido el Ayuntamiento de la localidad. Como señaló el alcalde ruteño y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, «para un pueblo son muy importantes las cuestiones de seguridad, y esto implica que las instalaciones desde las que se presta estén en óptimas condiciones».

Desde la institución provincial, y a través del programa de mejoras en los cuarteles de la provincia, se han invertido en Rute 12.481 euros en la reordenación de las instalaciones, ampliando el vestuario y lavabos de caballeros, además de la colocación de taquillas. También se ha construido un vestuario femenino con igual dotación. Antonio Ruiz añadió que desde el Ayuntamiento se ha procedido al pintado de la casa cuartel y el vallado perimetral, valorando también el aumento de efectivos para Rute.

Por su parte, el sargento de puesto, Antonio García, agradeció estas mejoras en un momento en el que se van a incorporar nuevos compañeros. Como ha concretado el capitán de la compañía de Lucena, Antonio Quijano, en los próximos días llegarán a la localidad cinco nuevos agentes, quedando la dotación con 13 guardias civiles, más otros 4 adscritos al servicio del Seprona.