La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará a lo largo de los próximos días un nuevo cribado poblacional de coronavirus en el municipio cordobés de Valsequillo, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Al igual que en anteriores ocasiones, las pruebas tienen carácter voluntario y los citados recibirán un sms con la fecha, lugar y hora en las que se realizará el cribado.

En total, Salud realizará cribados en 19 municipios andaluces, repartidos en todas las provincias. En Almería se realizarán en Armuña de Almanzora y Zurgena; en Cádiz en Puerto Serrano y Vejer de la Frontera; y en Granada en Cádiar, Huéneja, Iznalloz, Játar y Zagra.

Por su parte, en la provincia de Huelva los municipios seleccionados son Aroche, El Cerro del Andévalo y San Silvestre de Guzmán; en Jaén Quesada y Sabiote, en Málaga Iznate y en Sevilla Carmona, Huévar del Aljarafe e Hinojos (de la provincia de Huelva, pero que pertenece al Distrito Aljarafe).