El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la firma de los convenios de colaboración que permitirán, de la mano del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), el desarrollo de iniciativas como la XVII Fiesta del Queso de la Villa de Zuheros, ExpoIznájar 2021, Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches 2021, la XV edición de Fuente Pamera de Boda y la X Fiesta del Aceite Fresco de Cabra. La cuantía total de la aportación de la institución provincial es de 55.000 euros.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha manifestado que “esta firma es un claro ejemplo de la apuesta de la Diputación de Córdoba por iniciativas y proyectos que buscan la promoción de sectores productivos fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

Amo ha recordado, además, que “todas estas propuestas han vivido momentos complicados en los que se han tenido que reinventar y adaptar a las nuevas circunstancias, lo que nos ha demostrado la capacidad de reinvención de sus promotores y que, sin duda, ha contribuido a introducir mejoras y hacer las ferias más accesibles desde el punto de vista tecnológico”. “Estos convenios de colaboración suponen un revulsivo para alcanzar los objetivos planteados por nuestros ayuntamientos, en torno a sus principales productos y sectores, lo que pone de manifiesto, una vez más, que esta Diputación atiende las peticiones y demandas que se nos plantean desde los municipios”, ha matizado Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha querido reconocer “el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia que se mantiene centrado en la puesta en valor y el desarrollo de todo aquello que los hace únicos y singulares, apostando por propuestas que buscan el desarrollo social y económico de sus pueblos”.