El avance de la autopsia practicada al cadáver de Jorge Carrillo, el ciclista de 42 años que falleció el pasado domingo cuando participaba en la 26ª Ruta MTB 'Ciudad de Lucena', ha desvelado que su muerte se debió a causas naturales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en relación a la investigación que se había abierto por la Guardia Civil para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del ciclista, cuya desaparición fue previamente denunciada por su hermano, tras no llegar el deportista a la meta, situada en el propio municipio lucentino.

En concreto, la desaparición del ciclista se produjo unos 15 minutos antes de la hora prevista de llegada a la meta, habiendo sido visto por última vez mientras tomaba parte en la competición a las 12.20 horas del pasado domingo.

Tras recibir el 112 una llamada dando cuenta de su desaparición, se dio aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Lucena y a la Guardia Civil, activándose un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al ciclista a las 15.40 horas del mismo domingo, pero ya sin vida, en el camino de un olivar, a pocos metros de donde discurría la competición, habiéndose establecido ahora que su fallecimiento fue por causas naturales.

Jorge Carrillo Borrego, el ciclista fallecido el domingo durante una prueba de montaña en Lucena. CÓRDOBA

Nieto de un conocido empresario lucentino

Jorge Carrillo Borrego era nieto del reconocido industrial lucentino del bronce Antonio Carrillo Cuadra. Toda su familia es muy conocida y apreciada en Lucena, donde el suceso ha causado una importante conmoción. Jorge Carrillo creció y vivió durante gran parte de su vida en la calle Jiménez de Illescas, en el barrio de Los Olivares. Hijo de Antonio Carrillo y María Borrego, era el tercero de cuatro hermanos.