Montaron la plantación de marihuana en el patio comunitario, hasta que algunos vecinos se hartaron y se descubrió el pastel. La Guardia Civil investiga la actuación de tres vecinos de Puente Genil como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar varias plantaciones de marihuana que se ubicaban en los patios de vecinos de una de las barriadas de la localidad.

Según informa la Benemérita, en el mes de julio, un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local tuvo que intervenir en la barriada por una alteración del orden público, ante la disputa entre varios vecinos que se oponían al cultivo de marihuana en los patios comunitarios, lográndose desmantelar una plantación exterior e interior en una de las viviendas.

Denunciados por cultivo de drogas en lugares visibles al público

Agentes de la Guardia Civil de Puente Genil intervinieron hasta un total de 55 plantas de marihuana, tipo exterior e indoor, presentando una dimensión las exteriores de hasta 2,5m, en un estado medio de floración, procediéndose a levantarse tres actas de denuncia a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por la ejecución de actos de plantación y cultivo de drogas en lugares visibles al público, así como la investigación a tres vecinos de dicha barriada por un presunto delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial y las plantas incautadas entregadas en dependencias de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis.

Desde la Guardia Civil se recuerda que los actos de cultivo de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes, pueden ser constitutivos de delito contra la salud pública, sancionados con penas de prisión de tres años.