Tras algo más de un mes, la Plataforma Ciudadana por las Pensiones Públicas de Puente Genil vuelve a concentrarse en el parque del Tropezón porque "la situación se ha agravado tras aprobar el Consejo de Ministros modificaciones muy lesivas para los trabajadores"- así lo ha dado a conocer uno de los portavoces del colectivo, Antonio Baena Cobos.

Han asistido además de varias decenas de vecinos, los concejales del PSOE de aldeas e igualdad, Francisco Guerrero y Loli Franco el portavoz de IU, así como Jesús David Sánchez, portavoz de IU en la corporación municipal.

De un lado, recogen que "las pensiones van a subir por el IPC pero no dicen que serán solo por cinco años, de manera que no blindan el sistema público de pensiones".

Por otra parte, "aumentan la edad de jubilación a los 65 años y penalizan a otras personas que tienen largas carreras de trabajo, también aumentan la brecha de género ya que son las que le cuesta más trabajo llegar a los 37 años de cotización para jubilarse con el 100%". También se refirieron a que iban a dar "paga a las viudas de las parejas de hecho, pero no han legislado ".

En definitiva "apuestan por las pensiones privadas de empresa" y por tanto "hay mucho por lo que luchar".Pero "seguimos luchando!, además porque "la pensión mínima sea igual al salario mínimo". Ya que dos millones de personas cobrar menos de 500 euros por pensión "¿cómo se puede vivir con este dinero". Por todo esto "estamos en la calle".

16 de Octubre gran manifestación de pensionistas en Madrid

Baena Cobos ha informado que el próximo 16 de octubre está programada una macro manifestación en la capital de España, en Madrid de los pensionistas. Para ello, el que se quiera apuntar para desplazarse a la concentración podrá apuntarse en una mesa informativa que instalará en los próximos días el colectivo en el centro de la localidad. Y también habrá Fila "cero", para quienes no puedan desplazarse por cuestiones económicas. La expectativa es poder completar dos autobuses- apostilló.