El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena, que se encontraba de guardia ayer domingo, investiga los hechos relacionados con el fallecimiento de un menor de edad tras ser atacado por un perro en una finca de esta localidad. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la causa no se encuentra bajo secreto de sumario y la juez está a la espera de recibir las diligencias policiales y los resultados de la autopsia a practicar en el Instituto de Medicina Legal (IML), para continúa con la investigación de lo sucedido.

Atacado por el perro en el dormitorio

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, en un cortijo donde la familia del menor trabaja. Según informaron fuentes de la investigación, el animal accedió a la habitación donde dormía el menor y le atacó. El aviso a la empresa de emergencias sanitarias se produjo sobre las 3.00 horas.

El niño fue trasladado al centro de salud de Lucena, donde los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

La investigación está en manos de la Policía Nacional.

El animal, bajo custodia de la Policía Local

El perro, un pastor belga malinois, no es de una raza las consideradas como potencialmente peligrosas. El animal tenía el preceptivo microchip y quedó bajo la custodia de la Policía Local de Lucena. Ahora será la autoridad judicial la que determine qué se debe hacer con él.