La autopsia confirma que el niño de Lucena murió por los mordiscos de un perro. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) ha recibido este lunes el informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cadáver del menor fallecido ayer domingo en una finca de la localidad. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este informe confirma que el menor murió a consecuencia de las heridas producidas por las mordeduras de un perro con el que la familia convivía en la citada finca.

Mientras tanto, varios testigos han señalado este lunes que un dóberman pudo ser el perro que mató al niño, y no el pastor belga al que se apuntó en un principio, que es el animal que está bajo custodia en la perrera municipal. Según esos testigos, además del pastor belga también había en la casa dos dóberman, uno de los cuales presentaba restos de sangre. Precisamente, la investigación de la Policía Nacional se centra ahora en saber a ciencia cierta cuál fue el animal que realmente atacó al menor.

Atacado en su dormitorio

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, en un cortijo donde la familia del menor trabaja. Según informaron fuentes de la investigación, el animal accedió a la habitación donde dormía el menor y le atacó. El aviso a la empresa de emergencias sanitarias se produjo sobre las 3.00 horas.

El niño fue trasladado al centro de salud de Lucena, donde los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.